s

Nullam id dolor id nibh ultricies vehicula ut id elit. Aenean eu leo quam. Pellentesque ornare sem lacinia quam.

732/21 Second Street, Manchester,
King Street, Kingston United Kingdom

(65)323-678-567
(65)323-678-568
info@photographytheme.com

Pi Fb In Fl

El Nueva York desguazado de Berena Álvarez, en el Espai d´Art Contemporani de El Corte Inglés.

Pie de foto: De derecha a izquierda; los profesores Román de la Calle y Ricard Silvestre; Domingo Quesada, director de El Corte Inglés Pintor Sorolla – Colón; la artista Berena Álvarez y Pau Pérez Rico, director regional de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés. 

 

“Scrapped (desguace) es el título de la exposición de la fotógrafa Berena Álvarez (Valencia, 1982), que se puede visitar en el nuevo Espai d´Art Contemporani de El Corte Inglés de Colón (5ª planta) hasta el 14 de octubre. La exposición muestra una selección de imágenes que nos invitan a sumergirnos en un Nueva York contemporáneo y común, descompuesto en fragmentos de vidas y restos, a su vez distinto de todas las demás imágenes que pueblan nuestro imaginario. 

 

 

Mediante el juego de un único soporte, Berena Álvarez incita al espectador a repensar los recuerdos propios y ajenos, en una amalgama de identidades que confluyen en un mismo espacio, real y metafórico. Además de cuestionar, a través de los retazos, las fronteras que delimitan al ser humano.

Berena Álvarez se inicia en la fotografía en el 2012, formándose en Espai d’Art Fotogràfic en donde realiza con posterioridad el Máster en Fotografía: producción y creación, obteniendo el premio que concede la propia escuela al mejor proyecto fin de estudios con Infirmes. Sus líneas de trabajo reflexionan sobre la identidad y el género en el mundo actual. 

 

 

La tarea de promoción y divulgación del arte contemporáneo valenciano más joven y prometedor sigue siendo el objetivo planificado del Espai d’Art Contemporani (EAC) de El Corte Inglés. Rebasados ya los nueve años de proyectos avalados por más de sesenta artistas, EAC vuelve con una nueva temporada 2018-19 titulada “Breves Propuestas Contemporáneas”.

Seis artistas valencianos, Berena ÁlvarezManuel Martínez Ojea, Alejandro Escribano, Elena Martí Manzanares y Laura Palau, junto a Juan Vicente Titos Corma, ganador del XIX Premio de Pintura de la Real Academia de Bellas Artes, configurarán el trayecto expositivo que el Espai d’Art de El Corte Inglés llevará a cabo hasta mayo de 2019.

Estos jóvenes artistas plantearán una línea de investigación artística alrededor de la cual se cohesionan preocupaciones fundamentales de la sociedad contemporánea y, con ellas, los objetivos de los artistas invitados a participar mostrando sus trabajos en un espacio de amplia difusión y reconocimiento tanto en el circuito expositivo de la ciudad de Valencia como en el resto del territorio valenciano.

La exposición-venta permanecerá hasta el 14 de octubre de 2018.

 

Fuente: http://www.viuvalencia.com/articulo/exposicion_valencia_corte_ingles/533052828